Muchas personas a la hora de vender su vivienda se encuentran con dos dilemas. O bien venderla directamente -lo que requiere una dedicación completa de principio a fin- o bien contratar el servicio de una inmobiliaria. Efectivamente, elegir una u otra opción va a depender de la necesidad y preferencia que se tenga. Según unos estudios, el vendedor de su inmueble que han optado por la segunda alternativa a través de una inmobiliaria como JBM Servicios Inmobiliarios destaca importantes ventajas.
Este punto permite ofrecer al vendedor ayuda y asesoramiento. Además, cuenta con un equipo experto con gran conocimiento del mercado local.
Los expertos de la agencia inmobiliaria filtran a los compradores que realmente están interesados en la vivienda de aquellos que son solo curiosos. Esto supone una ventaja pues no se va con rodeos y captan al comprador que realmente se puede permitir económicamente el inmueble.
Este punto es otra ventaja, lo más destacable es que el vendedor del inmueble pues se libera del estrés que implica venderlo. Lo único que debe hacer es entregar las llaves a la agencia inmobiliaria que ha contratado y esta se encargará buscar los compradores potenciales y la gestión de las visitas, entre otras más funciones.
La agencia inmobiliaria está acostumbrada a realizar este tipo de trabajos burocráticos que en muchas ocasiones son realmente tan complejos. Esta labor se incluye en el coste de los honorarios de la agencia inmobiliaria.
Se gestiona todo el papeleo que se necesita como la redacción del contrato, solicitar certificados como el de la cédula de habitabilidad o la eficiencia energética, entre otros. Además, resuelve y evita los posibles problemas o dudas tanto fiscales como legales que se realizan durante todo el proceso.
Para ello, JBM Servicios Inmobiliarios cuenta con una extensa red de canales de difusión para la promoción del inmueble (Web oficial, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Linkedln, etc.). Por tanto, al ser expertos en técnicas de marketing inmobiliario, crea publicidad del inmueble de una manera más atractiva y llamativa por medio de videos con realidad virtual, anuncios masivos, entre otros. Todo ello implica una mayor propagación de la propiedad, cuyo objetivo final es llegar al mayor número de posibles interesados.
Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño