La importancia de las reseñas en Google para elegir a un proveedor de servicios

La importancia de las reseñas en Google para elegir a un proveedor de servicios

18/08/2020

 

El 90% de los consumidores confirman que deciden en qué tienda (online u offline) comprar según las reseñas de clientes en Google y rewiews en otras plataformas sociales. ¿Tienen un impacto directo las reseñas en otros consumidores? ¿En qué punto del ciclo de vida del consumidor entran en juego? Vamos a desgranar la importancia de las reseñas de clientes en Google para el posicionamiento SEO local.

Empresario: ¿te has preguntado alguna vez cuántos consumidores leen las reseñas de tu empresa en Google? Resulta que más del 80% de los usuarios reconoce que leen con detenimiento las reseñas online. Es un índice muy alto, ¿verdad?

Pues aquí otro dato que ilumina la pregunta si el consumidor utiliza las reseñas de clientes en Google como un motivador de compra o contacto: de media, se leen 6 valoraciones para hacerse una opinión medianamente fundamentada. Un alto porcentaje de los usuarios, además, asegura que desconfía de aquellas empresas que no tienen ni una sola crítica negativa o que sean todas de máxima puntuación.

El caso de TripAdvisor

Los directorios y foros son el auténtico embrión de las reseñas de clientes en Google. Desde hace unos años, el sector de la hostelería y la hospedería se ha levantado en armas contra el ataque indiscriminado que sufren en algunas de estas plataformas; como TripAdvisor, cuya reputación y credibilidad es tal que ante una oleada de críticas negativas, o a la más mínima presencia de ellas, los negocios ven disminuidas sus ventas.

Los que reniegan de ellas argumentan que es muy fácil “engañar” a los usuarios con una campaña negativa desde la competencia, pues la verificación de los perfiles aún no está completada.

Otros, esgrimen que se sienten prisioneros y presionados por las altas expectativas que generan los propios usuarios.

Este caso nos demuestra el poder de convencimiento y persuasión que tienen tanto las reseñas de los clientes en Google como las opiniones en redes sociales sobre un negocio, tanto para bien como para mal.

¿Cómo influyen las reseñas de clientes en Google en el SEO local?

¿Te has fijado que cada vez que buscas una empresa o empresas de un sector, aparece en primer lugar, además de los anuncios SEM, las fichas de Google My Business enlazadas y posicionadas en Google Maps?

Google cada vez ahonda más en la resolución de informaciones sencillas directamente en las SERP o resultados de búsqueda. ¿Y cómo decide Google quién aparece primero en estos resultados geolocalizados locales?

Mediante la evaluación de las reseñas de clientes en Google. O lo que es lo mismo: quien tiene una estrategia de SEO local. ¿Sabías que el 10% de los resultados orgánicos dependen directamente de las reseñas online de los usuarios?

Asimismo, las reseñas generan más visitas y si además los retienes, miel con hojuelas para el SEO de tu web. Pero aquí no terminan las ventajas de establecer una adecuada estrategia para conseguir reseñas positivas de tus clientes, además de ofrecer un magnífico servicio/producto).

Más allá de las acciones de marketing de contenidos que ejecutes, las reviews de los clientes suponen un contenido actualizado y de gran valor para Google. Porque es creíble, y la credibilidad, hoy, posiciona. Y, además, es un contenido que no te cuesta recursos generarlo.

Las reseñas verificadas de Google

Para que todo esto sea efectivo para tu estrategia de SEO, es interesante dedicar unos minutos a las reseñas verificadas de Google.

Este servicio del gigante, gratuito, implica directamente a los e-commerce. Si una tienda online quiere comentarios, valoraciones y opiniones que le gusten a Google, nada mejor que utilizar su propia herramienta.

¿Cómo se consiguen las reseñas en Google? En el proceso de checkout, se le ofrece una opción para rellenar y enviar una encuesta de satisfacción. Google lo incluye en su algoritmo, por lo que le da un gran valor para el SEO local, y para tus campañas de publicidad digital.

Satisfacción del cliente JBM

En JBM Servicios inmobiliarios siempre nos ha preocupado la satisfacción del cliente, con el único propósito de mejorar nuestra propuesta de servicios y convertir al cliente en nuestro mejor comercial.

Sólo con una actitud crítica constructiva cabe la posibilidad de evolucionar en una empresa y el resultado mejora si es el cliente quien aporta su valiosa opinión.

 

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