El Home Staging, o “puesta en escena de una casa” en español, es una técnica que busca mejorar el aspecto de nuestra vivienda, potenciando sus puntos fuertes, con el fin de aumentar las posibilidades de venta. Si llevas un tiempo dándole vueltas a qué puedes hacer para vender tu vivienda, o cómo puedes sacarle más partido a tu propiedad, puede que el Home Staging sea el método perfecto para ayudarte con tu venta.
¿Qué es el Home Staging?
El Home Staging consiste en aplicar una serie de mejoras a través de la decoración, arreglo y personalización de espacios, con el fin de recrear la vivienda de ensueño en la que todo cliente querría vivir. Esta técnica nos ayuda a dar un lavado de cara a ese inmueble que le falta potencial, y dotar de una imagen más atractiva a ese piso del que el comprador no acaba de enamorarse.
En el caso de las viviendas de obra nueva, aplicar este método puede ser clave para la toma de decisión. Al acondicionar una vivienda piloto (aún vacía y sin personalidad) podemos mostrar al cliente cómo sería su hogar, generando la ilusión y el deseo de mudarse allí.
Principios del Home Staging
Beneficios del Home Staging
Aplicar esta técnica supone múltiples beneficios. Por una parte, su reforma o redistribución gracias al Home Staging hará que aumente su valor y se posicione mucho mejor en el mercado. Tendrás fotografías más atractivas para colocar en la ficha del inmueble y en los portales en los que este se encuentre. Esto hará que el cliente se interese más por él y aumenten las visitas a la vivienda. ¡Todo son ventajas!
En JBM Inmobiliaria, somos expertos en la compra y de inmuebles nos lleva a utilizar las técnicas más avanzadas para asegurar el éxito de cada transacción. Dónde estamos es una parte fundamental de nuestra estrategia, ya que nuestra ubicación central nos permite acceder a las mejores propiedades.