En JBM Servicios Inmobiliarios comprendemos el valor de la formación de nuestros agentes y en cómo ésta determina la evolución y adaptación de nuestra agencia inmobiliaria a las nuevas tendencias del mercado.
Por ello, participamos cada mes en diversas conferencias formativas para conocer las últimas novedades inmobiliarias e integrarlas en nuestra gestión. Uno de los últimos conceptos en el que nos hemos introducido es el Farming Inmobiliario, una técnica de captación y venta de viviendas basada en la especialización geográfica del equipo que forma parte de nuestra agencia inmobiliaria en Castellón, lo que consideramos que puede ser muy útil para nuestra estructura de trabajo.
El Farming inmobiliario consiste en restringir voluntariamente el área de captación y venta, es decir, en concentrar el trabajo sobre un área determinada y un nicho de mercado concreto. El objetivo es aprovechar mejor los recursos de los que dispone cada agente y, por tanto, conseguir una mayor eficacia de nuestras acciones.
Esto no significa que las inmobiliarias que deciden apostar por esta técnica merman sus capacidades de expansión. Todo lo contrario. La visión final es conseguir tantos Farmings imnobiliarios como agentes, lo que permita ofrecer un servicio al detalle en todas y cada una de las zonas de influencia de la agencia.
¿Cuáles son las tareas propias del Farming Inmobiliario? Con esta técnica, el agente inmobiliario se compromete a realizar unas tareas programadas y sistemáticas a lo largo del día que implican la máxima exigencia. Estas son las 4 estrategias en las que se basa el Farming Inmobiliario:
El Farming Inmobiliario es una técnica que proviene del sector inmobiliario americano y ha demostrado tener unos resultados favorables en las agencias que la practican, convirtiéndolas en un referente de su zona.
En JBM compartimos los valores del Farming Inmobiliario y hemos querido conocerlo más a fondo para saber cómo aplicar sus estrategias de forma exitosa y adaptarlas a nuestro trabajo.