En primavera queremos cambiar la decoración y optar por otros colores. Nos enamoramos de los pastel y de los estampados y queremos incorporarlos en revestimientos, en mobiliario, en papel pintado o en complementos. Así que, ha llegado el momento de llenar nuestra casa de color, de energía y potenciar la luz. ¿Quieres saber cómo conseguir un hogar primaveral, qué dosis de color debes añadir y de qué forma?
Decorar en tonalidades pastel, ya sea en color rosa, azul o verde, tiene muchas ventajas. Son colores que se adaptan muy bien a cualquier estilo decorativo, permiten que se incorpore otro color más fuerte para romper el mono color y, además, generan ambientes muy relajantes y agradables. Para un salón primaveral, este color es perfecto, combinado con gris, blanco y con materiales como la resina o la madera
Es uno de los colores estrella cuando llega la primavera aunque luego nos da mucho reparo incorporarlo a nuestra casa, por miedo a equivocarnos. Sin embargo, este color transmite fuerza, energía, vida y mucha luz. Es perfecto para decorar cualquier estancia de la casa, en pequeñas dosis. En la cocina es idóneo porque combina muy bien con los muebles laminados, con el acero y también con la madera. Lo que consigue el amarillo es potenciar cualquier espacio y dotarlo de más luz.
Parece que vuelven y lo hacen con fuerza: los estampados en textiles, en paredes, en papel pintado o incluso en complementos como vajillas o cojines causarán furor este año. No hace falta invadir un salón o una habitación, con pequeños detalles es suficiente. Lo mejor es que aportan frescura, intensidad y sin duda son un guiño perfecto en decoración para esta época del año.
¿Por qué apostar por un único color si nos gustan los espacios multicolor? En primavera y en verano, puedes atreverte. Es más, debes hacerlo. El amarillo, el azul, el verde agua, el rosa… son colores que transmiten energía, positividad y en el hogar también, así que no prescindas de ninguno de ellos.
Los colores suaves también son perfectos para crear ambientes frescos y muy primaverales. El azul combinado con el blanco aportará a tu dormitorio un toque muy agradable. Es un color muy versátil que invita al descanso, creando espacios muy elegantes y tranquilos. es un color primaveral perfecto para un dormitorio.
En JBM Servicios Inmobiliarios somos especialistas en crear hogares centrándonos en las personas. Contacta con nosotros, estamos preparados para ayudarte.