El espíritu de superación es el que mueve a muchos profesionales de la industria inmobiliaria a mejorar día a día. Un claro ejemplo de ello son los tres protagonistas del post de hoy que, tras pasar por situaciones complicadas y trabajos poco agradecidos, han conseguido convertirse en algunos de los mejores agentes inmobiliarios de la actualidad. 3 casos de éxito en los que puedes inspirarte para crecer profesionalmente.
Con 43 años, Chad Rogers es toda una celebridad en Estados Unidos, tanto que hasta tiene un programa de televisión en el que es protagonista, pero sus inicios no fueron sencillos. Al terminar el instituto Chad decidió estudiar la carrera de economía, pero pronto se dio cuenta que no era algo que le llenase especialmente y decidió reconducir su trayectoria hacia otro sector: el Inmobiliario. Comenzó haciendo prácticas en una inmobiliaria de Los Ángeles y fue ahí donde descubrió que eso era realmente lo que quería hacer.
Tras 14 años trabajando en esta industria, las cifras que maneja este joven agente inmobiliario todavía sorprenden. Por poner algunos ejemplos, en el año 2010 facturó 80 millones de dólares y tan solo en el primer trimestre de 2014, 30 millones. Según afirma él mismo, la clave de su éxito reside en 3 pilares: buenas fotografías, una página web profesional y tener visión internacional.
También es muy activo en redes sociales, canales que emplea para captar inversores extranjeros. Todo esto le ha hecho granjearse una clientela con pedigrí como, por ejemplo, la popular presentadora de televisión Ellen DeGeneres.
Mick Jagger, Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jennifer Lopez. ¿Te suenan estos nombres? Sí, son estrellas del celuloide y también miembros de la exclusiva cartera de clientes de Fredrik Eklund. De origen sueco, sus comienzos en el ámbito inmobiliario no fueron precisamente fáciles. Tras un rápido paso por la industria del cine porno, decidió dejar de lado esta faceta y centrarse en el negocio del Real Estate. Así, un día decidió emprender el camino de Suecia a Nueva York y poner en marcha su propia empresa.
No empezó vendiendo casas de lujo, pocos lo hacen, sino que su primera venta fue un pequeño apartamento en la gran manzana que costó algo más de medio millón de euros. No está nada mal, aunque las propiedades que vende en la actualidad distan mucho de esa cifra. Por poner algunos ejemplos, en 2015 consiguió vender el piso adosado que la actriz Sarah Jessica Parker tenía en Manhattan por 18’5 millones de euros y la última de sus hazañas ha sido vender un apartamento a través de su cuenta de Instagram por el módico precio de ¡92 millones de euros!
No es de extrañar que se haya convertido en todo un caso de éxito para agentes inmobiliarios de medio mundo a los que adoctrina a través de su programa de televisión, ‘Million Dollar Listing New York’, y de su libro ‘The Sell’ en el que descubre sus técnicas de venta. Entre ellas destaca la importancia del aspecto físico, “es lo primero que ven los clientes”, afirma Eklund. También recalca la trascendencia de aprender a vender tanto productos/servicios como a uno mismo, pues según dice “nos ponemos a la venta constantemente, cuando tenemos una cita o cuando realizamos una entrevista de trabajo”. Ahí reside la clave de su éxito.
La historia de Nelson Duque es similar a la de todos aquellos latinos que se trasladan hasta Estados Unidos en busca del famoso ‘sueño americano’. Su familia emigró a Florida cuando él todavía no había nacido y con tan solo 19 años se introdujo en el mundo del Real Estate. Al principio tuvo que compaginar los inicios de su negocio con un trabajo a tiempo parcial como camarero en un restaurante y reconoce que no fue fácil.
Con unos modestos ingresos de 20.000 dólares durante el primer año en que puso en marcha su carrera como agente inmobiliario, tuvo que trabajar muy duro para llegar hasta donde está hoy. ¿Y dónde es eso? Pues ni más ni menos que a ser Vicepresidente de Desarrollos de Lujo y Adquisiciones de la firma Fortune International Realty. En esta posición maneja un billón de dólares en propiedades que van desde Miami a Uruguay y en su exclusivo listado de clientes se encuentra el mismísimo Donald Trump, recientemente nombrado Presidente de los Estados Unidos.
Para él, las claves a la hora de triunfar en este negocio son varias. Por un lado, conocer muy bien el área en la que trabajas (su negocio está centrado en la ciudad de Miami y no se plantea ampliar a otras urbes, ya que desconoce el terreno). Por otro lado, conocer bien a los clientes (quién compra, a qué generación te diriges…) y preparar el producto en base a sus gustos. Por último, Nelson resalta la importancia del trabajo duro, de no pensar en el dinero sino en esforzarse para ofrecer un buen servicio. De esa manera, la recompensa económica tarde o temprano llegará.
Sin ánimo de entrar en comparaciones entre Miami y Castellón, en JBM Servicios Inmobiliarios estamos convencidos de que la clave del éxito profesional reside en la atención exclusiva a nuestros clientes.
Si estás pensando en vender o comprar una propiedad y necesitas los servicios de un equipo preparado al efecto, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tu sueño.