¿Todavía dándole vueltas a vender tu casa? Si te perdiste el post anterior sobre 3 consejos para vender tu propiedad con éxito, empieza por ahí y sigue leyendo esta segunda parte. En JBM inmobiliaria queremos ayudarte. Ahí van algunos de los consejos más importantes a la hora de vender tu propiedad con éxito.
Si quieres vender tu casa debes darla a conocer a través de estas herramientas:
Fotografías: las fotografías deben estar hechas por un profesional ya que serán uno de los principales motivos por el que los posibles compradores decidan visitarla.
Portales Internet: el primer sitio que visitan las personas interesadas en comprar una casa son los portales inmobiliarios de Internet. Así que si quieres que tengan tu casa en cuenta publícala en los portales más visitados.
Cartelería: da a conocer a todo el mundo que tu casa está en venta. Coloca un cartel en el sitios más visible.
Atender tus visitas no solo se trata de recibir a tus posibles compradores, sino que debes hacerlo con un método. Organizarse y tener una visión de la situación por escrito ayuda ¡y mucho!
Dossier: prepara unos cuadernos con la información más importante de tu vivienda para entregársela a aquellos que la visiten. Incluye un plano, un cuadro de las superficies, datos importantes como los gastos de comunidad y las fotos más bonitas. Haz que tu casa se mantenga en la mente del comprador.
Filtrado de posibles compradores: asegúrate de que las personas que visitan tu casa puedan adquirirla económicamente hablando y cumplan tus requisitos. No hagas esfuerzos innecesarios.
Gestión de visitas: recibirás muchas llamadas de curiosos y visitas de personas que no están realmente interesadas en tu vivienda. Es fundamental que te des cuenta de qué visitantes se han interesado de verdad por tu casa y comiences el proceso de negociación cuanto antes.
A la hora de negociar y formalizar la compra debes tener en cuenta estos aspectos:
Gastos: impuestos, gastos de la hipoteca, gastos de notaría, gastos de comunidad…
Plazos: señal, firma de contrato de arras, forma de pago…
Entrega: entrega las llaves y formalización de venta.
¿Te animas por fin a poner tu casa a la venta? Estamos seguros de que con estos consejos la venta de tu propiedad acabará en buen puerto. Y si no tienes tiempo para hacerlo bien o sencillamente no te ves capaz. ¡Contáctanos!