Servicios Inmobiliarios. Encuentra tu hogar ideal | JBM

JBM Servicios Inmobiliarios: descubrimos el hogar que se esconde tras los muros de una casa

10/08/2016

 

El sector inmobiliario ha sufrido grandes cambios en los últimos años, sobre todo, a partir del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Desde precios por las nubes y fácil financiación, hasta una crisis financiera profunda en 2007, tras la cual el precio de la vivienda ha descendido considerablemente, sobre todo debido a la disminución de la demanda por la dificultad de encontrar financiación, y a un sobre-stock de pisos de bancos que adquirieron en propiedad para saldar sus deudas con los clientes, y al crecimiento de la venta de pisos de segunda mano.

En JBM Servicios Inmobiliariosagencia inmobiliaria de Castellón, somos especialistas en el servicio de compra venta y contamos con más de 16 años de experiencia, por lo que sabemos que adquirir una vivienda no solo está relacionado con metros cuadrados, euros e hipotecas sino que, además, significa para las personas la construcción de un nuevo hogar, una experiencia intensiva que se esconde tras los muros de una casa. Una casa es una vida por eso escoger la casa ideal condicionará el futuro de las personas que viven en ella, sus experiencias y su bienestar.

La oferta es tan amplia que conseguir la vivienda ideal requiere estudiar muy bien las posibilidades y ser realista en cuanto a las expectativas y las necesidades de  cada persona o familia. Para que te sea más fácil encontrar la casa de tus sueños, te damos algunos consejos y recomendaciones sobre el proceso de compra de una vivienda. Lo más importante es saber qué estás buscando y que te dejes asesorar por especialistas en la zona.

Establece un presupuesto para tu vivienda

Un error muy común a la hora de comprar una nueva vivienda es empezar a buscar sin tener un presupuesto establecido y ajustarlo en función de la casa que más te gusta. Obviamente hay casas de todos los precios y seguro que hay casas de ensueño que al verlas querrás que sean tu hogar; pero quizás no puedas pagarlas.

No poder adquirir la casa de tus sueños genera frustración y complica mucho el proceso de compra ya que, después de ver una casa de revista, ¿cómo vas a poder vivir en cualquier otro sitio?

Ajústate a tu presupuesto y a tus posibilidades de financiación y escoge el hogar perfecto para ti, dentro de tus posibilidades. Hay casas maravillosas a las que puedes acceder y en las que serás muy feliz.

Elige la zona en la que te gustaría encontrar tu nuevo hogar

No es lo mismo comprar un piso en el centro de la ciudad que en la costa, con vistas al mar o al parque del pueblo, tener cerca colegios, bares o una autovía. Nadie mejor que tú sabe dónde quieres vivir, acota tu búsqueda a las zonas en las que crees que serás más feliz porque la vivienda que compres será tu hogar durante una larga temporada.

Además, cada zona tiene unos precios y unas condiciones. No te crees falsas expectativas. Es tu futuro y te mereces vivirlo donde quieras, eso sí, sé realista y fiel a tu presupuesto.

 

Decide cómo te gustaría que fuera tu casa: tamaño, número de habitaciones, baños, terraza…

Conocer tus necesidades reales es otro paso crucial. No busca lo mismo una pareja de jubilados alemanes que quiere disfrutar de la playa que unos recién casados con un bebé en camino y decenas de amigos deseando hacer barbacoas los domingos.

Piensa en tus necesidades actuales, pero también en las futuras. ¿Piensas tener niños, adoptar un perro o construir un gimnasio en casa? El espacio en tu nuevo hogar debe ajustarse a tu vida en el futuro, al menos a medio plazo.

¿Tu sueño es tener una casa con terraza y unas hamacas para tomar el sol en verano, prefieres un jardincito con piscina para poder darte chapuzones con tu familia y amigos, o te gustan los pisos con grandes ventanales en el centro de la ciudad? Tú decides.

Elige una buena agencia inmobiliaria

Una vez tengas claro lo que buscas, lo mejor es que contactes con un buen agente inmobiliario, especializado en la zona en la que quieres vivir, que conozca bien los vecindarios, la oferta y las posibilidades de las viviendas.

Un buen agente debe ofrecer un servicio inmobiliario integral, poner en contacto comprador y vendedores garantizando la máxima flexibilidad y adaptabilidad a cada individuo, porque no todos buscamos lo mismo ni tenemos el mismo estilo de vida.

Su trabajo debe abarcar todo el proceso, desde la gestión con el vendedor y la captación del potencial comprador, hasta la asistencia post-venta, pasando por la prospección del mercado, valoraciones, asesoramiento financiero y formalización de operaciones. Debe estar contigo en todo momento y cerciorarse de que tienes lo que necesitas y en las mejores condiciones posibles.

Deja asesorarte. Cuéntale qué quieres pero escucha las posibilidades que te ofrece. Quizás lo que estás buscando lo encuentres en una casa de segunda mano que puedas reformar a tu gusto y se convierta en tu casa ideal. Escúchale.

JBM Servicios Inmobiliarios somos una agencia inmobiliaria global con expertos profesionales del sector que te ayudarán en tu búsqueda. Si estás buscando un hogar en la provincia de Castellón, te esperamos en una de nuestras inmobiliarias. Si lo que buscas está en la costa contamos también con inmobiliarias en Peñíscola, en Oropesa del Mar y en Alcossebre.  Contacta con nosotros y encontraremos la casa de tus sueños.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!